5 oct 2014

Victoria en la Meia Maraton de Lisboa

Esta mañana a las 10:15 de la mañana con una temperatura un poco calurosa se daba la salida a la prestigiosa Meia Maratona de Portugal en la capita lusa.


Cuatros los candidatos al podium con tres españoles y un suizo.


Salida controlada y ya en la primera subida a tope! Nos vamos Roger Puigbo, Jordi Madera, el suizo Tobias Lotscher, el portugués Alesandrino Silva y yo.


Hasta el kilómetro 5 aguanta el portugués hasta que en una subida se queda.


En el Kilometro 10 veo que Tobias esta haciendo la goma en un punto rapido y hago un relevo duro para que se quede. Consigo que se corte pero al siguiente relevo no es tan fuerte y nos alcanza de nuevo justo en una glorieta.


En el kilómetro 15 voy tirando y cuando me aparto para que me releven, el suizo se va y nadie decide ir a por el. Sigo delante pero tenia claro que no seria yo el que llevaria a Roger y Jordi hasta Tobias.


800 metros mas tarde Jordi se pone a tirar fuerte y alcanzamos a Tobias alli por el 17. Justo hacerlo, Jordi lanza una ataque y nos vamos los dos.


Ahi seguimos relevando para que no nos alcancen el Suizo pero en verdad ya mi cabeza estaba pensando en el esprint.


El ultimo kilometro a rueda de Jordi por que la meta tiene 400 metros de adoquin, tiene curvas y badenes muy peligroso y prefiero seguir le que el corre cada año aqui... curva a falta de 100 metros y adoquin! Me voy por la izquierda y Jordi se viene hacia mi.. un corredor sucio me hubiera cerrado y me hubiera llevado hacias las vallas. Me pongo a su lado y le pongo la mano como diciendo que vigile y me voy para conseguir mi segunda victoria en esta prueba! La primera fue en el 2005.


La verdad que despues de Newcastle donde me puso a tirar como un loco... decidí cambiar de táctica,


empezar a rueda y verlas venir. Creo que la carrera la tuve siempre controlada... en fin, no se como expresaros la felicidad que tengo por esta victoria.


Mi entrenador Javier Gutiérrez me dijo que a tope pero el objetivo esta en la maraton de Chicago, asi que contento por la victoria y por las sensaciones. 


El tiempo no ha sido tan malo (47:39) a pesar de ser mas tactica que ir a buscar buenos tiempos.


Bueno...y mañana otro noticion, que llevo toda la semana mordiendome la lengua...



Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location