15 oct 2013

70.3 LANZAROTE




Finisher! A medias... queda Mayo.
 



Ahora si, soy triatleta!

Hoy tenia mi debut en un triatlon, lo normal seria haber empezado por Sprint o Olimpico pero por calendario, ganas y porque lo que realmente quiero es ser Finisher en un Ironman, ...decidi con mi entrenador Javier Gutierrez que el debut ideal seria en el 70.3 de Lanzarote y su distancia de medio Ironman, 1.900 metros de agua, 90 kilometros de handbike y 21 kilometros.

Mi punto debil era la natacion y a la vez mi miedo al ser mi primera vez con tanta gente a mi alrededor con los famosos golpes habituales que se producen en estos eventos que aunque sean sin querer se producen y estaba claro que yo no queria recibir ni uno. Nos pusimos los 3 triatletas que corriamos en handbike al lado izquierdo junto a Lionel y ya en la salida se adelantaron ellos y yo decidia que hasta que no saliera el grupo grande no saldria, perdi tiempo pero preferia nadar tranquilo y a mi ritmo.Eso hice, nade siempre a ritmo y con solo dos parones, uno alla por el 500 para ver como iba el grupo y otro porque un nadador se me atravaso pensando que se iria para Fuerteventura.
Los ultimos metros adelantando a nadadores y con las sensaciones que buscaba de terminar el agua pensando de que podia haber dado mas... quedaba mucho y sabia que ahi no se decidiria la carrera.
Tiempazo para mi y muy contento con los 38:29, sali tercero del agua a 8 minutos de Fran Sola y a unos 4 del checo Tomanek.
En la transicion perdi 5 minutos mas respecto a Fran ya que me lo tome mas tranquilo y porque mi padre con los nervios no acertaba con la ayuda "risas" me ata las piernas y no me habia puesto los zapatos! Desatarme de nuevo y a ponerme las zapatillas, una la pone Virna y la otra no acierta mi padre y despues de un rato debe ser Alfredo el que lo haga. Vamos que al final sali pero mas tarde!
Ya sali del agua en segunda posicion porque el checo tardo la vida en esa transicion.

Empieza la bici y a ritmo y buenas sensaciones. A principio del gran puerto de Tabayesco a eso de los 45 kilometros llego a ver a Fran y eso me motiva. Justo al pasar el letrero del final del pueblo de Tabayesco paso a Fran. Subo a ritmo y comiendo y bebiendo mucho porque entre la dureza del puerto y la calor que pasaba los 34 grados temia coger la famosa pajara. En el kilometro 85 subiendo de Famara a Soo me alcanza el checo y voy con el hasta falta de un kilometro ya que no cesa en su empeño de dejarme y cosa que no llegaba a entender porque sabia que en la silla le meteria la vida, me saca unos 40 segundos.
En la transicion salgo primero.
La silla con un calor terrible empiezo a ritmo y justo al salir de pista veo a Fran y entiendo que acabaria segundo seguro.Tres vueltas de 7 kilometros a donde voy aumentando la ventaja en cada vuelta hasta que en la segunda vuelta aparecen los fantasmas como me sucedio en nacional de duatlon en Pontevedra... delante de mi padre y Alfredo justo al salir de pista pillo un pequeño bordillo y se sale el tubular, dios! Entre los dos consiguen ponermelo y perder solo un minuto.
Ultima vuelta y a disfrutar dentro del cansacio ya acumulado durante tantas horas. Justo en el giro de los 3.5 consiguo doblar al checo y ya solo me queda volver de La Santa al Club La Santa con un tiempo de 6h20:11.

Finisher de mi primer medio con unos parciales de:
Natacion 38:11 (3)
Transicion 11:00
Handbike 4:21:41 (2)
Transicion 4:30
Silla 1:04:34 (1)

Fran llega con 6:32:19 y Jan con 7:01:36

Muy contento con esta experiencia en mi primer triatlon pero siendo consciente de que el objetivo es el Ironman y eso es otro cantar.
Ahora toca dejar la handbike y la natacion para centrarme en la Maraton de Chicago del proximo domingo y en la maraton de Nueva York del 3 de noviembre.

Dar las gracias a las decenas de voces que decian mi nombre durante la carrera, al Club La Santa, Isa Janssens de Varebeke, mi padre, Alfredo G. Escribano y Virna Meper en las transiciones, uno de mis mejores amigos del pueblo que estaba de vacaciones y que ha venido a verme, Manolo Exposito y a su novia, Juanjose Morete Ramon Martin Caraballo a los corredores Paola Saitta Ingrid Arning, Bienve Rodriguez Gonzalez, Angeles, Elena Fernández Barreto que llego a meta conmigo, Lionel y al gran Fran Sola. Patrocinadores, colaboradores y en especial al Club Atletico Melilla y como no a mi entrenador Javier Gutierrez que me hara una maquina hehehehe.

Gracias, muchas gracias!

 







Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location