12 sept 2011

UNICEF


Esto si que motiva, el proximo sabado correre en el ICAN Mallorca con Joan Llaneras y Xavi Torres! y lo mas importante que sera en el equipo UNICEF.

Sin duda esto si que me deja sin palabras...

Gracias a UNICEF por contar conmigo para este evento y dar las gracias a Miquel Torres, ICAN Mallorca, por facilitar mi estancia en mi primera vez en Mallorca.


Això si que motiva, el proper dissabte correre el ICAN Mallorca amb Joan Llaneras i Xavi Torres! i el més important que serà amb l'equip UNICEF.

Sens dubte això si que em deixa sense paraules ...

Gràcies a UNICEF per comptar amb mi per a aquest esdeveniment i donar les gràcies a Miquel Torres, ICAN Mallorca, per facilitar la meva estada a la meva primera vegada a Mallorca.




COMUNICADO DE PRENSA


Un equipo de atletas comprometidos con UNICEF participa en la segunda edición del ICAN Triatlón

Rafael Botello, Xavi Torres y Joan Llaneras, unidos por la infancia



PALMA DE MALLORCA, 12 de septiembre de 2011 – En la presente edición del ICAN triatlón que se realizará el próximo 17 de septiembre, UNICEF Comité Baleares ha presentado un equipo solidario, que participará en el Half ICAN en modalidad de relevos, y que está compuesto por los siguientes atletas comprometidos con la infancia:

Rafael Botello – Nacido en Vic (Barcelona) en 1979, es un atleta de la categoría T-54, máxima categoría de la competición internacional. Posee actualmente el Record de España de 800 metros y 10000 metros en pista, y 5 km, 10 km y Maratón, en Ruta. Además ha sido el primer español en bajar la barrera de 1h 25 minutos en Maratón y de los 10 minutos 15 segundos en los 5000 metros.

En estos momentos, se encuentra en el ranking como el tercer europeo más rápido de la historia del maratón en silla de ruedas, detrás de los atletas suizos Heinz Frei y Marcel Hug.

Joan LLaneras – Nacido el 1969 en Porreres (Mallorca), es un ciclista de pista, participante en la modalidad de Madison y en carrera por puntos, siendo esta última su especialidad, y donde ha conseguido sus mayores éxitos. Ha sido siete veces campeón mundial, cuatro en la carrera por puntos en los años 1996, 1998, 2000 y 2007 y tres veces en la carrera americana o madison, en 1997, 1999 y 2006.

En los Juegos Olímpicos ha obtenido un total de cuatro medallas, dos de ellas de oro, convirtiéndolo en el deportista español más premiado en toda la historia de esta competición.

Xavi Torres – Nacido en Palma, Mallorca, el 1974, es uno de los mejores nadadores en la categoría S5/SM4. Destacar sus múltiples títulos nacionales e internacionales, como campeón Paralímpico en Barcelona 1992, así como 101 veces campeón nacional y en 382 ocasiones internacional.

Se destaca también su diversidad formativa como Director y Administrador de entidades deportivas, Máster en periodismo deportivo y su trayectoria como comentarista y presentador en materia de deportes.

Desde UNICEF se remarca la importancia del deporte como derecho, como espacio de desarrollo personal y como fomento de valores compartidos; estos aspectos son compartidos por Rafael, Joan y Xavi.



El deporte como derecho
El deporte es una manifestación del derecho al juego, reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño/a, donde en su artículo 31 reconoce “el derecho del niño/a al descanso y esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad”.

El deporte como espacio de desarrollo personal
Tal y como comenta Xavi Torres: “Lo más importante es conocerse a uno mismo y quererse como uno es. Todos tenemos capacidades y discapacidades. Lo importante es conocer tus capacidades para desarrollarlas al máximo para sentirte realizado. Es la forma de ser feliz y de que los demás te vean así”.

El deporte como fomento de valores compartidos
A veces se piensa que el deporte sólo sirve para mejorar el estado físico y no nos damos cuenta de algunos valores fundamentales que enseña, tales como la cooperación, la comunicación, respeto por las reglas, solución conjunta de problemas, entendimiento, conexión y confianza con los demás, liderazgo y trabajo de equipo, respeto a los demás y a uno mismo, valor del esfuerzo y de la disciplina, juego limpio, disciplina, entre otros.

Con esta iniciativa de UNICEF Comité Baleares en el ICAN triatlón, se quieren fomentar los valores del deporte en la sociedad, así como el ejercicio de este derecho en los contextos donde trabaja UNICEF en el mundo.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de la infancia contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Para más información:
UNICEF Comité Baleares
Federico Simcic – 971.714553 / 655.372926 – fsimcic@unicef.es
www.unicef.es

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location