24 ago 2011

Trisense Blog

Interesante post en el blog de Trisense.
Rafa Botello
La gran estrella del atletismo paralímpico correrá por equipos el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja.


El Valencia Triatlón se adapta a los tiempos que corren. O, dicho de otra manera, adapta su circuito para que los triatletas discapacitados naden en la bahía donde se celebró la Copa América, pedaleen en bici manual por el circuito de F1 y se dejen los bíceps sobre la silla de atletismo volando por la Ciudad de las Ciencias. Es decir, para que ellos se sientan como un participante más entre los 2600 deportistas que congregará la 2.ª edición de la prueba los días 10 y 11 de septiembre.

Para certificar su compromiso con el paratriatlón, Trisense ha invitado entre otros a Rafa Botello, paralímpico de élite en la categoría T54 y embajador de la asociación Tri WWW. El catalán competirá por equipos junto con Alain Fuertes (ciclismo) y Andrés Martín (natación), y se declara contento y entusiasmado con el evento. «Me motiva mucho que haya espacio para los deportistas con discapacidad y me hace ilusión formar equipo con Andrés y Alain», asegura.

Y es que, además de competir, Botello quiere seguir fomentando la integración a través del deporte. Prueba de ello es su proyecto Push with me!, una iniciativa solidaria con la que ha logrado patrocinar por ejemplo a la Unió Esportiva Fútbol Sala Manlleu, una asociación donde juegan unos 150 niños pequeños. Y no solo eso: también apoya económicamente a su compañero de equipo, el guipuzcoano Alain Fuertes, uno de sus mejores amigos.

La carrera por equipos de Valencia será un momento de calma relativa en la temporada. «La verdad es que este año está siendo una locura —comenta—: Nueva Zelanda, Los Ángeles, Boston, Corea...». Tras cruzar la meta en la Ciudad de las Ciencias, vuelta a empezar con los viajes hasta noviembre, que es cuando acabará la temporada: «Aún me quedarán Chicago y Nueva York, Cataluña, Mallorca y Gijón, donde voy a debutar en el mundial de duatlón —adelanta—. Ah… y en Mallorca competiré junto a Joan Llaneras, ¡imagínate!».

En fin, que habrá que degustar su presencia en Valencia antes de que lo rapten de nuevo los aeropuertos, los aviones y el trajín profesional. Además, vendrá a dar el máximo: «Para mí, es un privilegio ser embajador de Tri WWW Me siento orgulloso y, a la vez, inquieto por dejar el Valencia Triatlón como se merece».



PD 01. Si quieres colaborar para que Andrés Martín, compañero de Rafa Botello en el Valencia Triatlón, disponga de un triciclo adaptado, lee sobre la equipación solidaria que promueven Tri WWW y Trisense.

PD 02. Rafa Botello fue portada de nuestro T4, donde le dedicamos el reportaje «Carrera contra el destino».


Texto | Laura Caorsi
Foto | John Hicks



Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location