1 jul 2011

Mal, muy mal!

Esta tarde he disputado la carrera de 5 km en ruta más importante del mundo, Cedartown Road Race, en la ciudad de Cedartown, Atlanta.
Era mi cuarta participación en esta prueba y la verdad que el resultado nunca me habia imaginado que fuese tan malo. Asumo mis errores y soy el primero que se autocrítica y esta vez no puedo buscar más culpas que a mí mismo.

Hace más dos semanas que estoy en Estados Unidos y mi vida aquí no ha sido nada profesional al que estoy acostumbrado en casa, he cogido 3 kilos desde el día 18, hamburguesas y pizza no son buenas compañeras de viaje, bebidas gaseosas, ni una siesta, turismo, muchas horas haciendo los nuevos guantes, shopping, entrenamientos más duros de lo normal y sobre todo llevo un año entrenando sin descansar y mi cuerpo me pide descanso. También como dice mi entrenador Gabi, no se puede estar en todas las guerras y 5 kilómetros para un maratoniano no son compatibles, esta temporada ha sido un no parar de viajes y competiciones, desde enero he ido 3 veces a Estados Unidos, 2 Lanzarote, 1 Nueva Zelanda, 1 Korea, 1 Italia y 1 Francia.

Está claro que después del mundial he querido disfrutar de la vida y del deporte y esta parte de la temporada he disfrutado como un niño de mis viajes a sabiendas de que estos viajes eran excesivos pero no me arrepiento de nada y es que ahora me queda una carrera el lunes y vendrán mis merecidas vacaciones de 10 días en el Sands Beach de Lanzarote.

Quizás este email me lo podía haber ahorrado y deciros que he quedado noveno en la mejor carrera del mundo bla bla bla bla pero siempre he luchado por lo que tengo y por la igualdad ante deportistas con o sin discapacidad, no me gusta que me den nada hecho y mucho menos haremos lo que por desgracia hacen otros atletas de diferentes categorías o deportes que ganan europeos, mundiales y la participación no es más de tres, por suerte en mi deporte podemos estar 20 atletas luchando por las medallas y el no llegar en las mejores condiciones hacen que cosas como hoy sucedan.

Pero el día 4 de julio lo daré todo en la mejor carrera del mundo de 10 km!



Aquesta tarda he disputat la cursa de 5 km en ruta més important del món, Cedartown Road Race, a la ciutat de Cedartown, Atlanta.
Era la meva quarta participació en aquesta prova i la veritat que el resultat mai m'habia imaginat que fossi tan dolent. Assumeixo els meus errors i sóc el primer que es autocrítica i aquesta vegada no puc buscar més culpes que a mi mateix.

Fa més dues setmanes als Estats Units i la meva vida aquí no ha estat gens professional al que estic acostumat a casa, he agafat 3 quilos des del dia 18, hamburgueses i pizza no són bones companyes de viatge, begudes gasoses, ni una migdiada, turisme, moltes hores fent els nous guants, shopping, entrenaments més durs del normal i sobre tot porto un any entrenant sense descansar i el meu cos em demana descans. També com diu el meu entrenador Gabi, no es pot estar en totes les guerres i 5 quilòmetres per a un maratonià no són compatibles , aquesta temporada a estat un no parar de viatges i competicions,
des del gener he anat 3 vegades a Estats Units, 2 Lanzarote, 1 Nova Zelanda, 1 Korea, 1 Itàlia i 1 França.
Està clar que després del mundial he volgut gaudir de la vida i l'esport i aquesta part de la temporada he gaudit com un nen dels meus viatges tot i saber que aquests viatges eren excessius però no em penedeixo de res i es que ara em queda una cursa dilluns i vindran les meves merescudes vacances de 10 dies al Sands Beach de Lanzarote.

Potser aquest email m'ho podia haver estalviat i dir-vos que he quedat novè en la millor cursa del món bla bla bla bla però sempre he lluitat pel que tinc i per la igualtat davant esportistes amb o sense discapacitat, no m'agrada que em donin res fet i molt menys farem el que per desgràcia fan altres atletes de diferents categories o esports que guanyen europeus, mundials i la participació no és més de tres, per sort en el meu esport podem estar 20 atletes lluitant per les medalles i el no arribar en les millors condicions fan que coses com avui succeeixin.

Però el dia 4 de juliol el donaré tot en la millor carrera del món
de 10 km!

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location