10 may 2009

Campeon de España. Campio d´Espanya.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en la ciudad riojana de Logroño.
La que para mi era la prueba mas importante del campeonato, los 1500 mts y en la que tenia todas mis esperanzas de conseguir la victoria se vino abajo por la lluvia, despues de un calentamiento de una hora con intervalos de series para llegar lo mas fino al momento de la salida, justo un minuto antes del tiro una inmensa lluvia de granizo hizo que se suspendiera la prueba, creo que no he visto nunca una granizada tan grande como la de ayer, media hora despues aun con lluvia se disputaba la carrera pero estaba claro que el calentamiento no habia servido para nada pues esa media hora habiamos estado parados y mojados hasta la medula nunca mejor dicho.
Dan el tiro de salida y Roger se adelanta unos metros respecto a mi, sigo manteniendo la distancia de unos 8 o 10 metros pero al paso por el 800 me se rompe la lija que utilizo para cuando llueve pues sin ella seria imposible golpear al aro. Al momento de romper se no dude ni un segundo en abandonar pues tenia muy claro que queria ganar la prueba del medio fondo y una medalla de plata no me iba a recompensar tanto esfuerzo durante meses.
Era una prueba muy importante para mi ya que nos jugabamos las plaza para los Juegos del Mediterraneo, aun me quedan dos oportunidades pero descarto esas carreras por ser incompatibles en mi calendario, tuve dos intentos y los dos la mala suerte me privo de demostrar lo que valgo, es una pena pero asi es el deporte.
Ahora solo espera saber la decision del seleccionador pues son muchos criterios para asistir.


Esta mañana he disputado las pruebas de 200 mts y 400 mts que aunque son muy cortas me sirven para ir poniendo a tono para las competiciones de pista que tendre en Suiza y una que sera un bombazo cuando la de ha conocer aunque ya esta confirmada.
He conseguido las medallas de oro en las pruebas de 200 mts y 400 mts, en ambas he batido mi marca personal. En los 400 mts he conseguido una marca muy buena y pulverizandola en mas de dos segundos respecto a la anterior.
Ya me voy mas contento despues de la decepcion de ayer con una marca buenisima en los 400 mts, 52.69 y a tan solo 13 decimas del record nacional de Vicente Arzo, 52.56, en las paralimpiadas de Atenas. Esta claro que esta marca dice de mi mejora en pista ya que en los 200 mts tambien he bajado mi marca en mas de medio segundo y no me he exprimido mucho pensando en los 400 mts que eran una hora mas tarde.
Aun sigo pensando en la mala suerte de ayer pero despues de la marca del 400 me voy con las sensaciones de que ayer quien fuera querido ganar me fuera tenido que correr mucho.

La semana que viene participare en los Campeonato de España de Ciclismo Adaptado por segunda vez en mi carrera deportiva y aunque no se el nivel de mis rivales espero hacer un buen papel en un deporte que para mi es un hobby.



Aquet cap de setmana s'ha disputat el Campionat d'Espanya d'Atletisme Adaptat a la ciutat riojana de Logroño.
La que per mi era la prova mes important del campionat, els 1500 mts i en la qual tenia totes les meves esperances d'aconseguir la victòria es va venir a baix per la pluja. Despres d'un escalfament d'una hora amb intervals de sèries per a arribar-hi el mes fi possible al moment de la sortida, just un minut abans del tir una immensa pluja de calamarsa va fer que es suspengués la prova, crec que no he vist mai una pedregada tan gran com la d'ahir, mitja hora despres encara amb pluja es disputava la cursa però estava clar que l'escalfament no habia servit per res doncs aquesta mitja hora vam estat parats i mullats fins a la medula mai millor dita.
Donen el tir de sortida i Roger s'avança uns metres respecte a mi, segueixo mantenint la distància d'uns 8 o 10 metres però al pas pel 800 em es trenca el paper de vidre que utilitzo per a quan plou doncs sense ella seria impossible golpejar al cercle. Al moment de trencar-si no vaig dubta ni un segon a abandonar doncs tenia molt clar que volia guanyar la prova del mig fons i una medalla de plata no m'anava a recompensar tant esforç durant mesos.
Era una prova molt important per a mi ja que ens jugabam les plaça per als Jocs del Mediterrani, encara em queden dues oportunitats però descarto aquestes curses per ser incompatibles en el meu calendari, vaig tenir dos intents i els dos vaig tenir mala sort i no vaig poder el que valc, és una llàstima però axi és l'esport.
Ara nomes estic a la espera per sapegui la decisio del seleccionador doncs són molts criteris per a assistir-hi.

Aquest matí he disputat les proves de 200 mts i 400 mts encara que són molt curtes em serveixen per posar-mi a to per les proximes competicions de pista que tindre a Suïssa i una que sera un bomba quan la faci conèixer encara que ja esta confirmada.
He aconseguit les medalles d'or en les proves de 200 mts i 400 mts, a totes dues he batut la meva marca personal.
En els 400 mts he aconseguit una marca molt bona i la he pulverizat en mes de dos segons respecte a l'anterior.
Em vaig mes content despres de la decepcio d'ahir amb una marca bonisima en els 400 mts, 52.69 i a tan sol 13 decimas del record nacional de Vicente Arzo, 52.56, en les paralimpiades d'Atenes.
Esta clar que aquesta marca diu de la meva millora en pista ja que en els 200 mts tambe he baixat mes de mig segon la meva marca i no m'he esprimit massa pensant en els 400 mts que eren una hora mes tard.
Encara segueixo pensant en la mala sort d'ahir però despres de la marca del 400 em vaig amb les sensacions que ahir qui voles guanyar-mi tendria de córrer molt.

La setmana que ve participare en els Campionat d'Espanya de Ciclisme Adaptat per segona vegada en la meva carrera esportiva i encara que no se el nivell dels meus rivals espero fer un bon paper en un esport que per mi és un hobby.

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location